jueves, 1 de octubre de 2009

RECORRIDO POR EL TRIANGULO DEL CAFÉ


A tan solo unos kilómetros de la ciudad de Bogotá se encuentra el triangulo del café, donde tres ciudades hacen notar sus diferencias e igualdades, localizadas en un lugar en común.
Al colocar como ejemplo de subsistencia, desarrollo e ingenio, el gentilicio de los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas, han de resaltar como superan las expectativas en el mercado turístico, promocionando e impulsando sus diferentes actividades.

Al tener la experiencia en la región es interesante notar la calidad gastronómica que se maneja, pues de acuerdo al lugar así mismo es el servicio.
Ahora en el alojamiento un turista busca comodidad y un ejemplo claro es Santa Rosa de Cabal, donde es excelente este aspecto, donde los termales arrullan el sueño y el despertar de cada huésped esperando el amanecer con la vista que llena de placer a cualquier individuo.

Las guías realizadas en las principales ciudades fue una ayuda histórica para indicar al turista eventos relevantes en cada sector y de la importancia de los diferentes personajes y arquitecturas que hoy día conforman a estos lugares como atractivo turístico. Al manejar un grupo se debe poseer actitud, carisma y ante todo manejo de grupo, donde todos se interesen por lo que se dice y se observa.
No es fácil comprender un recorrido del pasado y trasladarlo al presente, pero si es importante valorar lo que aconteció, acontece y acontecerá en estos lugares tan magníficos, mostrándonos su flora y fauna, que son endémicas y que se están preservando, para estudiarlas y procrearlas para unas generaciones que vienen en camino.

Quizá en diferentes lugares se encuentre actividades como deportes extremos, parque de diversiones, naturaleza en el mismo lugar, pues aquí hay una oportunidad de esto y unirlo con otras actividades de acuerdo al gusto de cada persona.

Para finalizar es una experiencia que se tiene que aprovechar, convivir con la naturaleza, el ambiente y tener la oportunidad de comparar lo que ofrecen los distintos destinos que el país tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario